Descripción del proyecto

La Bioenergética es una psicoterpia corporal que te facilita tomar consciencia de tus emociones,de lo que sientes y de lo que necesitas, a través de la conexión con tu cuerpo.

Quizás vives como si tuvieras un cuerpo, cuando la realidad es que tu eres tu cuerpo. En forma de tensiones, dolores, malestar físico, falta de energía,… tu cuerpo te habla, y te pide que le atiendas.

En este curso exploraremos los segmentos corporales donde se suele dificultar o bloquear el paso de la energía vital. Este bloqueo, que inicialmente fue un movimiento defensivo para protegerte, se acaba convirtiendo en una coraza que obstaculiza el libre fluir de tu energía, limitando tus movimientos tanto físicos como psicoemocionales.

Un ejemplo clásico es el del niño que ha visto rechazadas repetidamente sus muestras espontáneas de afecto; aprenderá a contener toda la musculatura torácica para evitar el contacto con sus sensaciones de afecto, y el dolor de sentirse rechazado. Será una tensión inconsciente y muy sutil, sostenida a lo largo de años, que podrá acabar dificultando sus relaciones afectivas en la edad adulta, además de poder ocasionar dolores musculares más o menos importantes, y no solo en el área torácica, puesto que se resentirá toda la cadena muscular.

Vemos así la profunda conexión entre nuestra estructura física y nuestra mente.

Objetivos del trabajo de grupo:

El objetivo del trabajo de grupo es profundizar en la conexión con lo más esencial y auténtico, como es el cuerpo. Tomaremos así consciencia de nuestras  tensiones psico-corporales, lo que ayuda a elaborar su contenido emocional y a liberar el flujo energético que quedó disminuido o obstruido por esas tensiones. Podremos así cuidar nuestra salud física y emocional, y recuperar bienestar y espontaneidad.

Dirigido a:

– Personas interesadas en su desarrollo personal, incluyendo el cuerpo en el proceso.

– Personas interesadas en conocer la Bioenergética y la terapia psico-corporal.

– Personas con tensiones musculares frecuentes, ansiedad, estrés…, con interés por explorarse a través del trabajo corporal.

– Personas interesadas en conocer su cuerpo y sintonizarse con él.

– También puede interesar a quién quiera mantener una práctica regular de Bioenergética.

“Profundizando en la conexión con lo más esencial y auténtico, nuestro Cuerpo”.

Isabel Jiménez
Isabel Jiménez

Isabel Jiménez

Contribución:
75€/mes

Cuándo:
Del 18 de enero al 20 de junio

Horario: Un sábado al mes de 11h a 14h y de 15:30h a 18:30h

Fechas:
18 enero, 8 febrero, 7 marzo, 25 abril, 23 mayo y 20 junio

INSCRÍBETE
Precios actividades