Descripción del proyecto

Entre dos tierras. Migración y emociones compartidas

En Bioenergética Barcelona abrimos un espacio pensado especialmente para personas inmigrantes en Barcelona. Un encuentro grupal de apoyo para atravesar esta situación donde podremos expresar y compartir experiencias, en un entorno terapéutico respetuoso y protegido que facilite atravesar los obstáculos que dificultan el pleno desarrollo de cada persona en esta nueva, enriquecedora y a veces (o habitualmente) difícil y dolorosa situación

Emigrar por el simple motivo de conocer y experimentar cosas nuevas, o para mejorar algún ámbito de nuestra vida, o por conflictos en el país de origen, sea cual sea la causa que nos impulsa a salir, siempre implica una separación. Nos separamos de la familia, los amigos, el estatus, la cultura y la tierra, y como en toda separación, se nos mueve la necesidad de realizar un trabajo personal de adaptación que nos permita elaborar la perdida al dejar atrás nuestra zona conocida.  Aun cuando a la hora de salir dispongamos total o parcialmente de recursos y estrategias de adaptación para realizar este trabajo personal y culminar con éxito el proceso migratorio, siempre pueden surgir una serie de circunstancias que ponen en tela de juicio estos recursos y estrategias, movilizando sentimientos y/o emociones que conllevan que algunas o todas las áreas de nuestra vida dejen de funcionar con normalidad, haciendo más complicado el proceso de adaptación e integración.

Cómo lo haremos:

Apoyándonos en la Bioenergética, la Gestalt, el Movimiento Expresivo. Exploraremos y trabajaremos desde la propia experiencia y sentimiento del grupo, soltando los bloqueos que nos dificultan encontrar salidas creativas y productivas al proceso de adaptación e integración, restableciendo progresivamente el equilibrio y el bienestar. Todo esto en compañía de terapeutas que han pasado por la experiencia migratoria.

Dirigido a: todas aquellas personas que han emigrado a Barcelona, y que necesiten un espacio donde poder compartir anhelos, sueños y experiencias propias del proceso migratorio, con personas que están en similar situación, y juntos vivenciar una experiencia enriquecedora, de crecimiento y autoconocimiento.

“Soltando los bloqueos que nos dificultan encontrar salidas creativas y productivas al proceso de adaptación e integración”.

Belkis Fela
Belkis Fela

Belkis Fela

Contribución:
45€/mes

Cuándo:
2 viernes al mes desde marzo a junio de 19h a 21h

Fechas:
6 y 20 de marzo, 3 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, 12 y 19 de junio

INSCRÍBETE
Precios actividades