Descripción del proyecto

 ENEAGRAMA, GESTALT Y BIOENERGÉTICA

CURSO DE VERANO: Del 31 de julio al 3 de agosto

Todos tenemos un carácter que nos permite relacionarnos con el mundo de UNA determinada forma, que en algunas ocasiones será posibilitadora, y en otras limitante.

Este curso ofrece conocimientos tanto teóricos como vivenciales para comprender el funcionamiento y la corporalidad de los diferentes rasgos de carácter, no solo como herramientas de autoconocimiento, sino también como mapa para acompañar a otros.

Realizaremos un recorrido vivencial (corporal a través de la Bioenergética y emocional a través de la Gestalt) por las diferentes tipologías de carácter del Eneagrama. Hablaremos de las heridas infantiles en las que cada carácter queda fijado, exploraremos los mecanismos de defensa que se estructuran a partir de esa fijación y trataremos los bloqueos corporales que sustentan esa forma encorsetada y limitante de funcionar.

¿POR QUÉ SOMOS COMO SOMOS? ¿Y PARA QUÉ?

El proceso de maduración psicoemocional del niño se sustenta sobre el desarrollo y maduración de todos los sistemas biológicos del organismo. Nuestras partes psíquica, emocional y física conforman una Unidad indivisible. Es básico comprender la relación dinámica entre estos tres aspectos del ser humano.

Este curso te ayudará a entender por qué somos como somos y para qué, una llave para comprenderte mejor a ti y a los demás, una llave para seguir creciendo.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Introducción a la Psicoterapia Bioenergética Integrativa

– Conocer o ampliar conocimientos acerca de las 9 tipologías del Eneagrama, su etiología, su estructura corporal y sus mecanismos de defensa

– Comprender y experimentar la relación dinámica entre cuerpo y carácter

– Zambullirse en el propio cuerpo, re-conocerlo, vivenciarlo, alineando cuerpo – mente – emoción

– Conocer y explorar herramientas corporales en el acompañamiento a otras personas

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a profesionales que desarrollan su labor en psicoterapia y que desean conocer este enfoque terapéutico para incluirlo a su bagaje personal y profesional, a profesionales de la salud, educadores, a todos aquellos profesionales cuyo trabajo implica el acompañamiento a otros y a los que necesiten comprender su carácter y el de sus pacientes o clientes y los aspectos relacionales derivados.

Pilar Usart

Pilar Usart

Contribución:
275€ curso completo

Cuándo:
Del 31 de julio al 3 de agosto

Horario: Miércoles 31 de 17h a 21h; jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de 10h a 14h y de 16h a 20h

INSCRÍBETE