Descripción del proyecto
Este es un curso estructurado en 9 sesiones, a través del cual profundizaremos en la percepción sensitiva y sensorial de nuestro propio cuerpo. Lo haremos a través de la liberación de las tensiones musculares y de la expresión de la emoción que facilita la Bioenergética, preparando una mente más en calma, para después parar, observar y experimentar las sensaciones corporales desde una postura más contemplativa, que es a la que nos invita la meditación Vipassana.
Objetivo del curso:
El objetivo de este curso es aprender a leer mejor nuestro cuerpo y a identificar más claramente las emociones emergentes y darles un espacio de expresión. Observar el diálogo mental y los procesos cognitivos, aprendiendo a mirar estos movimientos internos con mayor perspectiva y menor carga de juicio, facilitando una mirada de mayor aceptación hacia un@ mism@. Sentar las bases para la meditación y para el estado de calma y quietud que ésta aporta. Y, en definitiva, (re)descubrir y experimentar una serie de herramientas y actitudes aplicables en el día a día para una mejora de la calidad de vida.
A quién va dirigido:
Dirigido a personas que busquen una mejor gestión del estrés o de los síntomas relacionados con la ansiedad, así como para aquellas personas que quieren explorar su cuerpo y la implicación de éste en su estado emocional, y viceversa. A aquellas personas que busquen una mayor armonía en su día a día y equilibrio entre el cuerpo y la mente. Y, en general, a aquellas que se inicien en la meditación y necesiten un apoyo corporal, o aquellas que quieran mantener su práctica regular.
Estructura y contenido del curso:
- Movimientos conscientes a través de la Bioenergética
- Exploración y profundización en la respiración
- Introducción a la filosofía y práctica de meditación Vipassana
- Dinámicas grupales
“El contacto con el ser a través de la experiencia corporal”.