Descripción del proyecto

Este es un curso estructurado en 9 sesiones, a través del cual profundizaremos en la percepción sensitiva y sensorial de nuestro propio cuerpo. Lo haremos a través de la liberación de las tensiones musculares y de la expresión de la emoción que facilita la Bioenergética, preparando una mente más en calma, para después parar, observar y experimentar las sensaciones corporales desde una postura más contemplativa, que es a la que nos invita la meditación Vipassana.

Objetivo del curso:

El objetivo de este curso es aprender a leer mejor nuestro cuerpo y a identificar más claramente las emociones emergentes y darles un espacio de expresión. Observar el diálogo mental y los procesos cognitivos, aprendiendo a mirar estos movimientos internos con mayor perspectiva y menor carga de juicio, facilitando una mirada de mayor aceptación hacia un@ mism@. Sentar las bases para la meditación y para el estado de calma y quietud que ésta aporta. Y, en definitiva, (re)descubrir y experimentar una serie de herramientas y actitudes aplicables en el día a día para una mejora de la calidad de vida.

A quién va dirigido:

Dirigido a personas que busquen una mejor gestión del estrés o de los síntomas relacionados con la ansiedad, así como para aquellas personas que quieren explorar su cuerpo y la implicación de éste en su estado emocional, y viceversa. A aquellas personas que busquen una mayor armonía en su día a día y equilibrio entre el cuerpo y la mente. Y, en general, a aquellas que se inicien en la meditación y necesiten un apoyo corporal, o aquellas que quieran mantener su práctica regular.

Estructura y contenido del curso:

  • Movimientos conscientes a través de la Bioenergética
  • Exploración y profundización en la respiración
  • Explicaciones teóricas sobre la práctica y filosofía de la meditación Vipassana
  • Aprendizaje y práctica de meditación Vipassana
  • Dinámicas grupales

*Al finalizar el curso se extenderá un diploma de aprovechamiento del curso de Bioenergética y Vipassana, como título propio de la Escuela.

“El contacto con el ser a través de la experiencia corporal”.

Isa Leiva
Isa Leiva

Isa Leiva

Contribución:
100€ curso completo

Cuándo:
Del 24 de octubre al 19 de diciembre.

Horario: Cada jueves de 19:30h a 21:30h

Fechas:
24 y 31 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre; y 5, 12 y 19 de diciembre.

INSCRÍBETE
Precios actividades