BioEnergetica
Instituto de psicoterapia corporal integradora
Equipo

Pilar Usart

Psicoterapia Bioenergética
Analista de Bioenergética
Terapeuta Gestalt
Terapeuta Corporal Integrativa

Formada en Psicoterapia Clinica Integrativa con Juanjo Albert (IPETG Alicante), en Terapia Gestalt con Mireia Darder (Institut Gestalt), en Gestalt y Centros de Energía con Patricia Rios y en psicología de los eneatipos en el Instituto SAT de Claudio Naranjo. He tenido la suerte de poder nutrirme de referentes como Graciela Figueroa del Sistema Rio Abierto y la Dra. Adriana Schnacke en Psicoterapia aplicada a la salud . Hace más de 10 años que coordino grupos terapéuticos, en especial de Fibromialgia, salud y Desarrollo personal.

Hasta los 30 y tantos viví mi vida neurótica intensamente. Activa, con mucho movimiento, inquietudes e interés por todo y por todos. Tuve que hacer frente a muchas pruebas y desafíos que yo misma me creaba en un afán de vivir, experimentar y aprender de las experiencias. Esto fue una gran ayuda para después poder comprender cómo funciona el Ego que nos construimos y de qué manera nos lleva al sufrimiento inútil y a vivir la vida alejados de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero ser y sentir.

En una primera instancia gracias a la Gestalt y posteriormente gracias a mi propio cuerpo que me paró en seco enfermándose, pude vivir en primera persona y comprender, la intrínseca relación entre cuerpo - mente - emoción y la fundamental importancia de prestar atención al estado emocional de las personas como motor para la recuperación de su salud.

Más tarde gracias a la Bioenergética aprendí que el cuerpo es nuestra parte más conectada a nuestra verdad y por lo tanto, si se lo permitimos, nuestro mejor guía hacia nuestro bienestar y hacia el logro de lo que de verdad queremos en nuestra vida, hacia lo que en verdad somos.

Creo firmemente en el potencial de cada uno para hacer crecer y desarrollar la mejor versión de sí mismo, y creo que lo que más nos ayuda a ello es la búsqueda de nuestra verdad y el sentirnos queridos y aceptados tal cual somos.

Volver