BioEnergetica
Instituto de psicoterapia corporal integradora
Equipo

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética
Terapeuta de Bioenergética
Psicóloga General Sanitaria
Neuropsicóloga

Psicóloga General Sanitaria y especialista en Neuropsicología y en Patología del Lenguaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de Yoga por la Indian School of Breathing de Chennai, en la India.  Formada en Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos, Eneagrama y Bioenergética en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona. En actual formación en Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPETG de Alicante, y en psicología de los eneatipos en el programa SAT.

Hace aproximadamente 10 años me empecé a aproximar a la complejidad del ser humano al trabajar en la promoción de la salud mental, acompañando a personas diagnosticadas con diferentes tipos de enfermedades mentales. Tiempo después empecé a trabajar con personas que habían sufrido accidentes cerebrovasculares, fruto de los cuales habían desarrollado secuelas neuropsicológicas. Paralelamente empecé a hacer investigación y a escribir sobre técnicas de tratamiento para la recuperación del lenguaje en estas personas y a impartir clases en la universidad. Y, sin dejar este campo, el cual me apasiona, acompaño actualmente también a personas con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Durante todo este camino se fue reafirmando en mí algo que ya iba intuyendo, y es el papel del cuerpo como componente inseparable de nuestra mente en los procesos de salud y enfermedad. Tuve la oportunidad de trabajar durante años con personas con enfermedades mentales severas a través de la expresión corporal y el yoga, experimentando el poder que la escucha de nuestro cuerpo ejerce sobre el conocimiento de nuestros estados emocionales. Sin embargo, sentía la necesidad de una herramienta más concreta que, a través del cuerpo, me permitiese escucharme, verme, abrirme a un mejor conocimiento de mi persona, para así poder responsabilizarme de mi propia emoción y de las estrategias que he aprendido para moverme por este mundo. Y con todo ello, poder acompañar en la práctica clínica desde otro lugar más consciente.

Y ha sido el trabajo a través del análisis bioenergético el que me ha ofrecido esa herramienta. Y es principalmente a través de mis conocimientos en psicología, bioenergética y eneagrama que planteo mi enfoque terapéutico.
Volver