BioEnergetica
Instituto de psicoterapia corporal integradora
Compartiendo
Nuestro blog interactivo
Por: Josefina Díaz, formadora de Mindfulness, Bioenergética Cuerpo y Compasión
Blog - Ningún comentario
LA SEROTONINA, LA HORMONA DE LA FELICIDAD

Cómo potenciar tu serenidad y calma interna El estrés es un mecanismo defensivo de tu cuerpo que no tiene por qué ser malo. Un poco de estrés, te puede ayudar a superar situaciones de peligro o un desafío de tu vida. Este estrés puntual es positivo y necesario en el…

Por: Martín. Extraído de: www.lavidalucida.com
Blog - Ningún comentario
Caminar regenera el cerebro, alivia la tristeza y el estrés

Si te sientes triste, preocupado o ansioso, uno de los mejores remedios naturales es caminar. Aléjate, literalmente, de la fuente del problema y sumérgete en un entorno natural. No hay nada mejor que una agradable caminata para aliviar el dolor, deshacerse del estrés acumulado y recargar las baterías. De hecho, se sabe que…

Por: Ovidio Otxoa. Extraído de www.cuerpomente.com
Blog - Ningún comentario

El contacto con la naturaleza no es solo una manera de relajarse. Cuidar nuestros lazos con la red de la vida es garantía de salud y de mayor bienestar. Que estar rodeado de naturaleza es bueno para la salud forma parte de la sabiduría popular, del sentido común. Es algo obvio. Sin…

Por: Isabel Jiménez, terapeuta Gestalt / Bioenergética / Coach
Blog - Ningún comentario
Pareja: reencontrase durante las vacaciones, disfrutar del tiempo compartido

Esperas con mucha ilusión el reencuentro con tu pareja durante las vacaciones, soñando con todo lo que vais a hacer juntos y lo bien que lo vais a pasar… y si no salen como habías imaginado, regresarás como poco con frustración, resentimiento y enfado. Diferentes expectativas, ritmos distintos, hobbies personales,…

Por: Edurne Sanz, Kinesióloga Emocional, formada en Bioenergética y Eneagrama
Blog - 4 comentarios
Kinesiología; Cómo calmar tu mente con 3 sencillos ejercicios - Bioenergética Bcn

Tu mente puede tender a tener pensamientos constantes, preocupación o estar en continua aceleración por estrés o situaciones que nos van pasando a lo largo de nuestra vida. Este movimiento mental o pensamientos, donde hay un exceso de energía puesta,tiene también una repercusión en el resto de tu cuerpo, con…

Por: Txema Gorria, Analista de Bioenergética y formador de Bioenergética y Eneagrama
Blog - Ningún comentario
¿Con qué mapa ve cada eneatipo el mundo? Bioenergética y Eneagrama

¿Te ocurre que al vivir una misma experiencia con alguien de tu entorno y contrastarla, la percepción de la realidad se os hace diferente? Como personas con una historia de vida moldeamos la realidad que percibimos a través de nuestro mapa mental y psicoemocional. Imagínate un prisma en el que…

Por: Isabel Jiménez, terapeuta Gestalt / Bioenergética / Coach
Blog - 2 comentarios

La vida física y emocional transcurre en nuestro cuerpo desde el momento de la concepción. Así, todo lo que nos sucede va dejando huellas, de distintos impactos, y conformando nuestra estructura física y nuestro carácter. En consecuencia, nuestro cuerpo y su movimiento muestran mucho de quienes somos, y de nuestro…

Por: Josefina Díaz, formadora de Mindfulness, Bioenergética Cuerpo y Compasión
Blog - 2 comentarios
Autocompasión ¿Sabes cómo acallar tu voz crítica? - Bioenergética Bcn

Te ocurre que te critícas constantemente y eso te hace poner tenso y te genera estrés. ¿Por qué te juzgas a ti mismo? ¿Eres muy exigente contigo mismo? ¿Inflexible tal vez? Cuando te miras al espejo, ¿qué ves? ¿Qué sientes? ¿Amor o vergüenza? ¿Cómo sientes esa voz en tu interior?…

Por: Isabel Jiménez, terapeuta Gestalt / Bioenergética / Coach
Blog - 2 comentarios

Ha ocurrido. Se acabó.  Te han comunicado, con más o menos tacto, que “lo nuestro se ha acabado”. Se te abre en el pecho, en la garganta, en el estómago, en el vientre, toda una gama de sensaciones, y ninguna es agradable. Lo puedes sentir como un impacto, “como si…

Por: Pilar Usart, Analista de Bioenergética y formadora de Bioenergética y Eneagrama
Blog - 14 comentarios

1) Infórmate bien de cuáles son todas tus opciones disponibles. La información es poder. Estar bien informado te dará seguridad y es fundamental para minimizar fantasías, especulaciones y por tanto riesgos innecesarios. Tener en cuenta todas tus opciones posibles te ayudará a situarte y a valorar y reforzarte en una de…